Carlos Ezeta al salir libre: “pido disculpas"
Carlos Ezeta al salir libre: “pido disculpas"

Tras salir libre, Carlos Ezeta Gómez, joven que fue detenido por agredir en el rostro al congresista Ricardo Burga de Acción Popular, pidió disculpas por su acto violento en contra del legislador; y dijo que si bien es un derecho de los ciudadanos protestar, no está bien actuar con violencia.

MIRA: Caos y enfrentamientos entre ciudadanos y policías siguen en el Cercado de Lima (FOTOS)
Carlos Ezeta salió libre este miércoles. Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec
Carlos Ezeta salió libre este miércoles. Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec

Carlos Ezeta salió libre este miércoles, luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó comparecencia restringida bajo ciertas reglas, como no ausentarse de la ciudad, acudir a las citaciones y someterse al control biométrico.

“Pido disculpas, no está bien actuar así, pero nunca he tenido una filiación política”, aseguró a la prensa el joven que propinó un golpe a un legislador de AP.

“No hubo premeditación, no hubo un motivo en particular. Yo ni siquiera he tenido un roce con la política, nunca tuve roce con ningún político... Nadie me ha dicho nada, fue algo del momento”, dijo Carlos Ezeta al salir de la comisaría.

Contó que logró “infiltrarse” en el Congreso, pues no posee ningún fotocheck. “Yo me infiltré, nunca había entrado al Congreso, yo no tengo ningún fotocheck. La verdad es que me he colado de alguna manera, estaba presenciando como cualquier peruano. Pido disculpa, no esta bien actuar de esa manera y nunca antes había hecho eso”, señaló.

Por su parte, el congresista Ricardo Burga dijo que acepta las disculpas, pero refirió que el joven deberá realizar una labor social como reparación civil.

“Hemos quedado en que además de cumplir ciertas reglas, él va a realizar una labor social como reparación por lo que he sufrido”, dijo Ricardo Burga de Acción Popular.

Video: Canal N

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Joven que agredió a congresista pide disculpas

Joven que agredió a congresistas pide disculpas