Carlos Morán aseguró que luchará por liberación de suboficial con prisión preventiva tras abatir a delincuente
Carlos Morán aseguró que luchará por liberación de suboficial con prisión preventiva tras abatir a delincuente

El ministro del Interior, , aseguró que va a luchar por la liberación del suboficial quien recibió una orden de prisión preventiva de siete meses luego de abatir a un delincuente en Piura. Además, dijo que hay algunos jueces y fiscales  que han esgrimido una perversa doctrina donde el delincuente es la víctima.

En ese sentido, indicó que el departamento de Defensa Legal de la Policía Nacional estará a cargo del caso del suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas, acusado de disparar y asesinar a un sujeto durante un operativo en el asentamiento humano Villa Chulucanas en Castilla.

"No vamos a parar hasta obtener su libertad porque el efectivo policial a abatido a un delincuente en una intervención policial legítima", mencionó el funcionario durante una actividad con los alcaldes distritales en la sede del Ministerio del Interior.

Indignación

En otro momento, Carlos Morán aseguró sentir indignación por esa detención. También, informó que se comunicará con la familia del suboficial para que se concrete la ayuda ofrecida por la institución policial.

"No podemos dejar de sentir una indignación por lo ocurrido en Piura (...). Esta indignación se comparte con la familia y me estoy comunicando con ellos para que el apoyo que hemos prometido se pueda materializar", sostuvo Morán al tiempo de  manifestar que no va a dejar a "Miranda a su suerte. Lo vamos a apoyar como institución".

"La Policía sacrifica tiempo" 

Más adelante, el funcionario enfatizó que respeta "mucho al Poder Judicial y la Fiscalía", pero ante sus cuestionables fallos "hará una cuestión de Estado".

"La Policía sacrifica tiempo, pone en riesgo su vida para proteger a los ciudadanos, este gobierno y el Ministerio (del Interior) están comprometidos con ellos", expresó.

El titular del Interior se reunió con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el gobernador del Callao, Kiko Mandriotti, para coordinar estrategias de lucha contra las mafias organizadas que están enquistadas en sus distritos.