Carlos Morán sobre detención de exdirector de la Policía: "No queremos hacer un circo"

En rueda de prensa, el ministro del Interior, , dijo que no quiere hacer un "circo" de la situación del exdirector de la Policía Nacional, el general en retiro, Raúl Becerra, tras ser detenido por tráfico de bebés en La Libertad, el 6 de noviembre último.

"La detención es producto de una investigación. Pero, no queremos hacer un circo del caso. Se va a ejercer todas las medidas para que sea un juicio justo", mencionó.

De otro lado, el titular del Interior precisó que la policía investiga el asesinato del delincuente Junior Tarazona conocido como "J" en una sauna de San Isidro, para conocer si se trata de un ajuste de cuentas.

"Está en proceso de investigación. Se tiene conocimiento que tenía una vinculación con el delincuente conocido como 'Caracol', inteligencia de la Policía estaba tras sus pasos. Estamos viendo si habido un tema de colaboración eficaz o informante. La policía está investigando el tema", remarcó.

Inseguridad ciudadana

En otro momento, Carlos Morán dio a conocer que tiene previsto reunirse en breve con el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que dialoguen sobre el tema de la inseguridad en la capital.

"Tengo una reunión pendiente con el alcalde Jorge Muñoz. Yo le llamé por teléfono, porque tenemos aplicar estrategias innovativas en el tema de la inseguridad ciudadana, básicamente, en el ámbito de la prevención y para eso las soluciones innovativas implica que las autoridades se pongan de acuerdo", remarcó.