Carniceras piden entre lágrimas que les devuelvan a 'Negrito', el perrito del chifa Asia (VIDEO)

Mujeres viven a espaldas del camal donde Liu Xiunhuan suele comprar carne para su restaurante

19 de Febrero del 2018 - 12:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América TV | Foto: Correo

El dramático reencuentro del chifero Liu Xiunhuan con su perro 'Negrito' ha encontrado una nueva dificultad en el camino. Dos mujeres de Canta reclaman ser las verdaderas dueñas de la mascota y exigen al ciudadano chino que se lo devuelvan.

Carmen Valdivieso y Noemí León son carniceras y viven a la espalda del camal de Canta donde Xiunhuan, dueño del chifa Asia, suele comprar insumos para su restaurante. Según la denuncia policial que realizaron, alegan que su mascota -cuyo verdadero nombre sería 'Zambo'- se extravió el 18 de enero.

"Le digo al señor que me devuelva mi perro porque es como un hijo para mí, que me acompaña", señaló muy afligida Valdivieso para las cámaras de América TV. "Siento mucha pena por mi perrito. He ido a la Policía, no me importó mi negocio", añadió entre lágrimas Noemí León.

Esta versión difiere con la de José Huayanay y su esposa Ayme Castro, carniceros y socios del cocinero que hace poco fue injustamente denunciado por activistas animalistas de vender perro en sus platos.

La pareja asegura que Xiunhuan les daba instrucciones para alimentar a los perros callejeros que rondaban el camal con las sobras de carne de res. En la última visita que hizo, les pidió que le regalaran el perrito que ahora está en medio de la pugna. Ellos dicen que era un animal sin dueño, por lo que accedieron a su pedido.

"Es mío y yo le puse como nombre 'Negrito'", dijo el dueño del chifa Asia, quien hace tres días protagonizó un emotivo reencuentro con el can. Explicaron que el perrito estaba envuelto en un costal dentro de la maletera de un auto para evitar ensuciar la carne de res que transportaba. Esto fue confundido por un grupo de activistas, lo  que finalmente generó la controversia.