Caso Nolasco: disponen 18 meses de prisión preventiva para asesino de exconsejero de Áncash
Caso Nolasco: disponen 18 meses de prisión preventiva para asesino de exconsejero de Áncash

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Cristhian Joel Crúzate Pereda investigado por el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Campos, en el 2014.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que han logrado que se determine la prisión preventiva por ese tiempo para Crúzate Pereda alias "Bayron" o "colombiano". 

La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, obtuvo la medida; con la participación del fiscal provincial, Luis Alberto Salas Ostos.

Con ello, se encuentra garantizada la permanencia en prisión de Crúzate Pereda, quien formaría parte de la organización criminal liderada por César Álvarez Aguilar.

La pena efectiva es de 35 años para el sicario por los por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado–asesinato, que se le imputan a Crúzate Pereda. 

El 14 de marzo del 2014, Nolasco fue asesinado de varios balazos al interior de una bodega en Huacho, donde hizo una parada de su viaje de Lima a Chimbote.