Dos jóvenes fallecieron trabajando en local de McDonald's. (Foto: GEC)
Dos jóvenes fallecieron trabajando en local de McDonald's. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) impuso una multa de S/. 845.670 a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., la cual hace uso de la franquicia McDonald’s en nuestro país, tras la muerte de Carlos Campos y Alexandra Porras, quienes eran trabajadores de la compañía.

La Resolución de Subintendencia, la cual es una en primera instancia, indica que se encontró responsabilidad en Arcos Dorados en la muerte de los dos extrabajadores. En ese sentido, Sunafil sostuvo que la resolución se emitió en el plazo de ley.

Según el citado documento, la empresa Arcos Dorados cometió cinco faltas “muy graves” que motivaron el deceso de los dos jóvenes el pasado diciembre. Estas tienen que ver identificación de peligros y evaluación de los riesgos, la formación e información en Seguridad y Salud en el Trabajo, el otorgamiento de los Equipos de Protección Personal y la supervisión del uso efectivo de los mismos.

Además de esos términos, también se encuentran comprendidos los aspectos de la garantización de condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en el centro de trabajo, la supervisión efectiva del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; y el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La empresa tiene la opción de apelar dentro de los próximos 15 días hábiles. De no ser así, se entenderá que las infracciones y la sanción han quedado consentidas.

Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (18) y Alexandra Antonella Porras Ingas (18) fallecieron el pasado 15 de diciembre fallecieron tras una descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de limpieza en un local de McDonald’s.