Caso Trilce: Poder Judicial libera a adolescente que provocó muerte a compañero de clase (VIDEO)

El escolar de 15 años que provocó la muerte de un compañero de aula en el , en , al manipular un arma de fuego, fue liberado la tarde de ayer.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que revocó la orden de internamiento preventivo de dos meses dictado contra el escolar. El autor del fatal disparo se encontraba internado desde el 21 de marzo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

“La Sala Civil, presidida por el juez superior Gonzalo Meza Mauricio, resolvió revocar la medida de internamiento preventivo contra el adolescente investigado. Además, se le dispuso la medida de comparecencia con restricciones y la entrega a sus padres”, publicó la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

CON RESTRICCIONES

Walter Ayala, abogado del escolar, indicó que la inicial medida contravenía lo dispuesto en el Código del Niño y Adolescente. La libertad tendrá algunas restricciones, precisó.

“El menor no deberá cambiar de domicilio, mensualmente tiene que ir al Juzgado para dar cuenta de sus actividades y debe mantener una conducta intachable”, dijo.

El martes 19 de marzo, el escolar de 5.° de secundaria manipuló un arma de fuego de propiedad de su padre durante las clases de Economía y realizó un disparo de forma accidental. Uno de sus compañeros murió, mientras que otro fue herido en la pierna.

CIFRA 

7 días permaneció el menor infractor en el centro correccional de “Maranguita”.