Foto: Ángela Ponce
Foto: Ángela Ponce

El jefe departamental de los de Lima, , informó sobre el estado del que se generó en el centro comercial ‘Polvos Blancos’, ubicado en la cuadra 9 del jirón Ayacucho, en el .

“Un mensaje para este tema de fiestas y de galerías. No hay que soldar y si lo hacemos debemos de tener 20 extintores al costado para poder contrarrestar cualquier chispa que puede iniciar un incendio. Sí habían extintores, pero para ellos ha sido difícil porque al estar cerrado los puestos no se da cuenta qué puesto se ha prendido, expresó en diálogo con la prensa.

Según Casaretto, el siniestro ya fue controlado y explicó que el origen del incendio se dio porque estuvieron realizando soldaduras con la finalidad de ampliar más puestos para ventas.

“Nosotros creemos que hay una situación crítica de una soldadura que, con el afán de ampliar los puestos, tratan de hacer planchas para hacer una mezzanine y eso normalmente son todos los incendios que ocurren en la ciudad, por negligencia. El incendio de proporciones ha sido reducido a un código 2, bajando hacia 1, que significa que lo estamos controlando y ha sido confinado desde un inicio para que se eviten complicar a las galerías que están a los costados”, manifestó.

Asimismo, dijo que cuando llegaron había un herido que estaba siendo trasladado a un hospital. Mario Casaretto también hizo un llamado a las demás autoridades para que despejen las vías porque el acceso a diferentes zonas es difícil.

“Yo pienso que no (es formal este tipo de construcción). Esta zona es prácticamente de un acceso casi imposible, nosotros queremos pedir que nos ayude en el tema del tránsito porque no había facilidad para ingresar”, indicó.

Jefe de Bomberos informa sobre incendio en Centro de Lima