Cercado de Lima: 17 familias damnificadas tras incendio en casona del Centro de Lima. (Fotos: César Grados @photo.gec)
Cercado de Lima: 17 familias damnificadas tras incendio en casona del Centro de Lima. (Fotos: César Grados @photo.gec)

Luego de varias horas de labor, más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos lograron controlar un incendio de gran magnitud en una casona, ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali, cruce con la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

MIRA ESTO: Centro de Lima: Incendio de grandes proporciones en casona, movilizó a más de 20 unidades de bomberos

El gerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, declaró para RPP que el primer piso del inmueble funcionaba como un depósito de carretillas, que fue clausurado por no contar con los permisos correspondientes.

Lamentablemente funcionaba como depósito, en la parte baja, de carretillas, mercadería. Fue clausurado el 16 de diciembre, ahí mantiene sus carteles, pero al parecer han seguido manipulando mercadería en la parte interna. Hemos sentido dos deflagraciones de gas que han estado en el interior”, manifestó Casaretto.

La Municipalidad de Lima indicó que en el segundo piso de la casona vivían 17 familias, quienes perdieron sus pertenencias a causa del siniestro. Las víctimas solicitaron carpas para dormir y otros objetos.

Además, Mario Casaretto sostuvo que el incendio salió de control porque el inmueble fue construido hace 102 años y su estructura es de quincha y adobe, esto ocasiona que el fuego se extienda con rapidez.

¿El incendio fue provocado?

Una vecina comentó a RPP que el incendio fue provocado por una vecina luego de mantener una fuerte discusión. La mujer pidió a las autoridades que se investigue cómo empezó el fuego.

Ha sido provocado porque ayer le pegan a mi mamá y a mi hermana y yo la salgo a defender. Vamos a hacer la denuncia y hoy pasa lo del incendio. Hay niños y ancianos. Mi hermana es una persona con discapacidad. […] La señora es bien problemática. Quiero que se investigue y se dé con los responsables, que es esa familia”, expresó.

El caso se encuentra en investigación, y también existela hipótesis que el siniestro pudo haber sido provocado por un cortocircuito.

Cercado de Lima: Se registra incendio de código 3 en casona del Centro de Lima. (Fotos: César Grados @photo.gec)
Cercado de Lima: Se registra incendio de código 3 en casona del Centro de Lima. (Fotos: César Grados @photo.gec)