En el Cercado de Lima, agentes de la Policía Nacional intervinieron a tres delincuentes el pasado 13 de octubre, horas antes de que se juegue el partido Perú vs. Brasil, por robar un celular. Uno de los ladrones se opuso a la detención y mordió a una mujer policías en su intento de fuga.
Se trata de Guiseppi Flores Herrera alias ‘Perro flaco’, según informó América Noticias. El agresor fue capturado junto a sus dos cómplices en flagrancia por agentes del Grupo Terna en el cruce de la avenida Grau con el jirón Paruro.
Imágenes del matinal muestran que la agente policial fue herida en su mano izquierda. “Yo acepto mi responsabilidad. De casualidad le mordí en su mano porque me estaba agarrando y me dolía el brazo”, dijo el detenido.
El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde Lima, detalló que la mujer policía sufrió dos mordidas. Al margen de Flores, fueron detenidos como presuntos cómplices Marlon Rivas y un menor de 16 años.
“Esperamos que las autoridades correspondientes sean duras y les den el tratamiento para que [a los delincuentes] los pongan tras las rejas y liberar las calles de estas personas de mal vivir”, señaló el jefe policial.