La Municipalidad de Lima implementó 60 tachicanes en diferentes parques y plazas del distrito, para incentivar buenas prácticas entre los dueños de las mascotas y contribuir al orden y la limpieza de los espacios públicos del Cercado de Lima.
MIRA AQUÍ: Miraflores: Conductor que atropelló y mató a joven podría ser inhabilitado de manera definitiva
Para implementarlos, se identificaron las áreas donde hay mayor afluencia de personas con perros; el monitoreo se llevó a cabo con el apoyo de las casas vecinales de cada zona municipal, indicó la comuna metropolitana.
De esta forma se incluyeron los parques Trinidad, Scipión Llona, Diego Morcillo, Barcelona, El Sol, Egipto, Virgen del Carmen, Antúnez de Mayolo, Sivirichi, La Luna, 9 de Diciembre, 8, De la Medicina, la alameda Chabuca Granda y la plazuela Monserrate
MIRA AQUÍ: Callao: Cinco ecuatorianos que pretendían salir del país con documentos falsificados fueron intervenidos
Asimismo, a través del programa Educca-Lima se informó a los vecinos sobre la importancia de recoger las excretas de las mascotas, ya que, de no hacerlo, estas pueden generar focos infecciosos, transmitir enfermedades y, sobre todo, producir malos olores.
De acuerdo con la Ordenanza 2200-MML, el no recoger los excrementos de los animales en la vía pública se sanciona con una multa de S/1.100 (que equivale al 25% de UIT).