Eduardo Jaramillo, el chofer de la coaster de la empresa Chama, permanece detenido. Él atropelló al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.
Eduardo Jaramillo, el chofer de la coaster de la empresa Chama, permanece detenido. Él atropelló al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la coaster de placa AMS-732, que esta mañana atropelló y causó la muerte de un joven en. La entidad indicó que el chofer “podría quedar inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público”.

MIRA ESTO | Miraflores: Joven fallece atropellado por bus en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio

A través de un , detalló que el accidente ocurrió alrededor de 6:30 a. m., a la altura del cruce de la avenida 28 de Julio con Paseo La República, cuando el vehículo, conducido por Eduardo Enrique Jaramillo Franco, embistió al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.

Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la coaster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A., dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.

Jaramillo Franco se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, situada en , donde se vienen realizando las respectivas investigaciones.

“Desde la ATU exhortamos a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan”, señala el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
En Colombia, la Mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios. ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS