Fue golpeada dentro de su escuela, según la denuncia, por dos adolescentes de su salón. Foto: América Noticias
Fue golpeada dentro de su escuela, según la denuncia, por dos adolescentes de su salón. Foto: América Noticias

Una madre de familia denunció que su hija es víctima de bullying en su colegio Pedro Gálvez Egúsquiza, ubicado en el Cercado de Lima. Ella cree que las agresiones comenzaron desde que denunció la venta de droga en el centro educativo.

“La verdad que sí, me mortifica mucho porque como encontré a mi hija el día viernes no es justo para mi. A ella le pegaron, se fue a esconder a la cancha y ahí la han encontrado. Yo vine y estaba toda agraviada, con moretones”, señaló a América Noticias.

En las imágenes difundidas por el matinal, se observa como dos escolares golpean a la menor mientras sus compañeros graban las agresiones aprovechando la ausencia de docentes.

Según la madre, la escolar de 13 años venía siendo hostigada desde hace días. Incluso con mensajes en redes sociales. Ella cree que todo inició cuando hace un mes denunció que en la institución educativa se habría estado vendiendo drogas

Venden drogas, cigarros vape, cocaína, tusi, que es una droga nueva que está rondando en el colegio”, aseveró.

Ella usó el Instagram de su hija para contactarse con el presunto vendedor que tendría vínculos con las agresoras. Ellas también consumen y a la vez hasta donde tengo entendido por otras madre de familia ellas están involucradas en un grupo de chicos de segundo y cuarto grado que están vendiendo. Es un conjunto de niños que esta haciendo lo mismo”.

En otro momento, la madre de la escolar manifestó que la única salida que le dan en el colegio es que saque a su hija para evitar más agresiones.

“Me invitan a que yo retire a mi hija cuando los agresores, los implicados, siguen viniendo de lo más tranquilos como si no hubiera pasado absolutamente nada”, indicó.

Ella denunció el caso en la comisaría de Palomino y en el portal SíseVe. Además, pide apoyo psicológico y protección para su hija dentro del colegio.