Imagen
Imagen

Una mujer se desnudó en la recepción del , en el  la tarde del pasado lunes 2 de setiembre. Ella pedía que no se realice el pago a uno de sus hermanos de la pensión por orfandad por incapacidad que le corresponde a otro de sus familiares.

La , a través de un comunicado, informó que María del Pilar Clavijo Núñez pidió ser atendida de inmediato y al conocer que le darían una cita comenzó a quitarse las prendas de vestir.

La mujer reclamó que la pensión de orfandad por incapacidad le corresponde a su hermano Martín Víctor Clavijo Núñez, y no a su otro hermano Felipe Gerardo Clavijo Núñez.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran a la mujer en ropa interior que al no encontrar solución a lo que demandaba empezó a gritar al personal de seguridad. Luego de rodillas golpeó sus manos contra el suelo y lanzó insultos.

Martín Clavijo Núñez es beneficiado de la pensión de su madre, Regina Paulina Núñez de Clavijo, quien falleció y fue expensionista de la Sociedad de Beneficencia de Lima, en su condición de persona con discapacidad.

El documento de la comuna metropolitana explica que, si bien administran pensiones de la Sociedad de Beneficencia de Lima, un fallo judicial nombra como responsable a Felipe Gerardo Clavijo Núñez como representante de Martín Clavijo Núñez.

“La pretensión de la ciudadana María del Pilar Clavijo Núñez para que se haga el pago de la pensión a su padre y se desconozca el mandato judicial, no puede ser atendido toda vez que los mandatos judiciales son decisiones vinculantes y por lo tanto de obligatorio cumplimiento, lo contrario sería caer en delitos de desobediencia o resistencia a la autoridad o contra la administración de justicia, sancionados penalmente”, señala el comunicado.

De esta manera se descartó que el reclamo de Clavijo Núñez en el Palacio Municipal haya respondido a que era una trabajadora que presuntamente fue despedida por la actual gestión municipal.