Más de 60 familias resultaron damnificadas por el incendio registrado en una quinta situada de la cuadra 9 del jirón Callao. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Más de 60 familias resultaron damnificadas por el incendio registrado en una quinta situada de la cuadra 9 del jirón Callao. (Foto: Hugo Curotto/GEC)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este viernes que los damnificados del incendio en la cuadra 9 del jirón Callao que perdieron sus documentos de identidad y partidas de nacimiento serán atendidos de manera gratuita para el trámite de duplicados.

El gerente de Operaciones Registrales de la institución, Mario Herrera, en entrevista a la Agencia Andina, explicó que los ciudadanos pueden realizar trámites en línea para duplicados de DNI convencional y electrónico.

Recordó que, en caso de desastres y siniestros, la atención gratuita es gestionada por la Gerencia de Restitución y Apoyo Social (Grias) del Reniec, tal como se hizo tras la deflagración de Villa El Salvador en enero de este año.

La noche del último miércoles, más de 60 familias resultaron damnificadas por el incendio registrado en una quinta situada de la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima. Los afectados permanecen en carpas que fueron instaladas por la Municipalidad de Lima.

Servicios presenciales

Herrera precisó que los servicios presenciales del Reniec comenzaron a reactivarse el 1 de julio, de manera gradual y previa cita, en diversas oficinas de Lima metropolitana, área que concentra el mayor porcentaje de usuarios de estos servicios.

En todos los casos, la atención se realiza con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus, para velar por la seguridad tanto de los trabajadores de la institución como de los ciudadanos que acuden a estas oficinas.

TAGS RELACIONADOS