‘Mejorar las acciones de prevención frente a posibles delitos y poner en aviso a la población sobre las disposiciones del Gobierno Central ante la COVID-19’, son los objetivos del sistema de altavoces que ha instado la Municipalidad de Cerro Azul en las playas del casco urbano.
“Estimado, por favor debe retirarse de la playa porque hoy está prohibido el acceso”, se escucha a lo largo del malecón José Olaya (Plaza Miguel Grau y muelle) y la zona de Puerto Viejo, poniendo en aviso a los lugareños y visitantes sobre lo que establece el DS. N° 170-2020-PCM.
Y es que el DS. N° 170-2020-PC indica que de lunes a jueves el acceso a playas es libre, pero de viernes a domingos, el uso queda totalmente restringido. Asimismo, que durante el uso de playas está prohibido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua).
La entidad municipal ha hecho de conocimiento público a través de su página en Facebook que existen tres altavoces en las playas y una en el cruce de la avenida Las Américas con Panamericana Sur. Esta última para alertar la aglomeración de buses y camiones que hay en la zona por lo que está prohibido que se estacionen en el lugar mencionado.
La primera etapa del sistema de telealarma está conectado con el Centro de Control (CCTV de Serenazgo), desde donde –también– se realiza el monitoreo con las cámaras de vigilancia en 4K que, desde hoy, contará con una cámara más que se colocará en el CP. San Jacinto de Paguatodo.