Trabajadora de la salud midiendo la presión a una paciente en Cerro Azul, distrito de Cañete. | Foto: Cortesía.
Trabajadora de la salud midiendo la presión a una paciente en Cerro Azul, distrito de Cañete. | Foto: Cortesía.

La y el Centro de Salud han instalado en el Complejo Deportivo ‘José Pain Cilich’, el Centro de Atención Ambulatorio para casos COVID-19 que recibe a ciudadanos que tengan síntomas leves y moderados por lo que requerirán asistencia médica; brindándoles un tratamiento primario y evitando que presenten cuadros severos y necesiten hospitalización en el distrito de la provincia de Cañete.

MIRA: Invasor en playa La Chira: “Acá no hay traficante de terreno” (VIDEO)

Cabe resaltar que, este centro ha recibido equipos médicos por parte de la Municipalidad de Cerro Azul, como, dos concentradores de oxígeno de diez litros de doble flujo; seis camillas con cabeza regulable; y seis biombos de dos cuerpos.

La instalación temporal de atención primaria para pacientes COVID-19, construida por la gestión municipal, cuenta con consultorio, tópico, farmacia, laboratorio, entre otros espacios. Asimismo, es guiado por profesiones de salud quienes siguen poniendo el mayor esfuerzo y han ampliado su capacidad de adaptación durante la expansión del coronavirus.

El ingreso es por la calle Jorge Chávez de lunes a sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También indicar que al finalizar la jornada diaria de atención a casos por COVID-19, el recinto es debidamente desinfectado con insumos de altos porcentajes para reducir la carga viral del lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Sagasti confirma llegada de más vacunas Pfizer

TAGS RELACIONADOS