Candidato presidencial de Alianza para el Progreso señaló que el Gobierno aún no da respuestas a las familias de ambos jóvenes.
Candidato presidencial de Alianza para el Progreso señaló que el Gobierno aún no da respuestas a las familias de ambos jóvenes.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, consideró que este año se deben conocer los resultados de la investigación sobre las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado.

Al conmemorarse un mes de la partida de ambos jóvenes durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, el pasado 14 de noviembre, Acuña Peralta señaló que el Gobierno aún no da respuestas a las familias.

“El 2020 no puede terminar sin conocer los resultados de la investigación sobre las muertes en las protestas contra Manuel Merino”, escribió el líder de APP en Twitter.

“Hoy se cumple un mes desde la pérdida de Jack Pintado e Inti Sotelo y el Gobierno no da respuestas a las familias. ¿Hasta cuándo deben esperar?”, añadió.

Cabe indicar que las investigaciones fiscales y policiales abiertas para encontrar a los responsables de ambas muertes y de los más de 200 heridos, incluyendo a 24 policías, aún no arroja resultados.

No obstante, un informe pericial balística forense (examen balístico en cuerpo humano) practicado al cuerpo de Inti Sotelo determinó que el perdigón que lo mató no tiene característica artesanal.

Pese a ello, la Policía Nacional ha informado en diversas ocasiones que no utilizó armas letales en las movilizaciones contra el breve gobierno de Merino de Lama y enfatizó que contribuirá con las investigaciones.