César Alva Mendoza confesó que durmió con cadáver de niña en SJL

Escondió cuerpo para que no sea visto por su padre. Perfil psicológico confirma que es psicópata y cínico
César Alva Mendoza confesó que durmió con cadáver de niña en SJL

César Alva Mendoza confesó que durmió con cadáver de niña en SJL

07 de Febrero del 2018 - 07:56 » Textos: Johana Custodio / jcustodio@grupoepensa.pe » Fotos: A. Quesada

Tras tres días de detención, César Alva Mendoza (37), conocido como el “Monstruo de la Bicicleta”, narró fríamente a los detectives de Homicidios de la Dirincri cómo ultrajó y asesinó a una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.

Alva Mendoza contó a los detectives que el jueves en la mañana atropelló con su bicicleta a la menor. “Le dolía la pierna; le dije que la iba a llevar a la casa de mis padres para que ellos la curen”, narró el confeso asesino.

Añadió que, durante el trayecto, ambos se cayeron de la bicicleta y que, en lugar de llevarla a su casa, en la urbanización San Gabriel (San Juan de Lurigancho), se dirigió a un descampado, donde finalmente ultrajó y mató a la pequeña.

SANGRE FRÍA

Luego, sostuvo que llevó el cuerpo de la menor a su casa. “Me nublé; no sabía qué es lo que hacía, porque estaba mareado. A veces no creo que la haya ultrajado”, proseguía narrando con total sangre fría. El “Monstruo de la Bicicleta” relató a los agentes de la Dirincri que el jueves 1 de febrero, en horas de la noche, su padre lo visitó; por lo que decidió esconder el cuerpo de la pequeña.

“La arrastré y la metí bajo mi cama, porque tenía miedo que mi padre se dé cuenta. Luego, dormí durante varias horas. Al día siguiente, en horas de la madrugada, saqué el cuerpo y lo metí en una bolsa. Había un DNI tirado; lo agarré y lo iba a usar para escapar. Luego, saqué el cuerpo de la niña, lo aventé en una calle y finalmente le prendí fuego”, confesó el detenido.

Después, Alva Mendoza viajó al interior del país, donde el último domingo fue capturado por los agentes de la Comisaría de La Tinguiña, en la provincia de Ica.

En tanto, Marco Rivero, abogado de los familiares de la niña de once años asesinada en San Juan de Lurigancho, informó que las diligencias seguirán hoy. “Mañana (hoy) se seguirá con el interrogatorio. Él (Alva Mendoza) confesó su delito”.

EXAMEN LO CONFIRMA

El dictamen pericial de biología forense confirmó que César Alva ultrajó a la pequeña de 11 años, tras secuestrarla al salir de la Comisaría Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. Según el documento, la niña murió a causa de un estrangulamiento; pero en su cuerpo también se presentaban golpes en la cabeza, en el mentón, en ambos brazos, en la espalda, en la parte izquierda del tórax y en el tobillo.

De acuerdo con el informe pericial, también se encontraron restos de semen, que sería de César Alva Mendoza.

“Es Psicópata”. “Psicópata, cínico, proclive a la mentira y a la manipulación, da versiones inconsistentes”, así es César Alva Mendoza (37), según el perfil psicológico que le realizó la Policía. Además, una fuente policial informó que en la habitación que alquilaba Alva Mendoza se encontró gran cantidad de juguetes sexuales.

Así, la familia de la niña de 11 años pidió un juicio rápido contra su asesino, El abogado plantea el proceso de acusación directa, en el cual se necesita no menos de dos meses para una sentencia. La familia viene recibiendo ayuda psicológica por parte de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima.

CIFRA

90% de los casos de violación se caracterizan por el conocimiento de la víctima a su agresor.

LO LLEVAN

Alva Mendoza sería trasladado hoy a la Fiscalía. En todo caso, se pediría ampliar las investigaciones por 7 días más.