Foto: PNP
Foto: PNP

Inhumano. Un ciudadano , identificado como Zhang Tianxing, robó pruebas rápidas para descartar el nuevo , , al Ministerio de Salud () y los vendía de manera ilegal en el distrito de .

Tianxing afirmó trabajar en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur y portaba con un carné de identificación, vencido desde mayo del 2019, con el que mostraba a sus compradores.

Chino robó pruebas rápidas al Minsa y los vendía ilegalmente

Efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado detuvieron al chino en una casa ubicada en la cuadra 6 del jirón Restauración cuando estaba realizando las pruebas rápidas a dos mujeres que le pagaron entre 30 a 50 soles para conocer si estaban infectadas de coronavirus.

En su posesión tenía 9 pruebas, de las cuales 8 estaban usadas. El sujeto confesó tener mayor cantidad de lo robado al Minsa y los agentes acudieron hasta su vivienda, ubicada en el jirón Paruro 812 oficina 324, Cercado de Lima.

En dicho lugar encontraron dentro de su mochila otras 25 pruebas rápidas y material médico usado para ejecutar la acción de descarte de COVID-19.

Zhang Tianxing confesó ante la Policía que habrían otras personas que probablemente también robaron pruebas rápidas para venderlas de manera ilegal.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Policía baila huaino en toque de queda

Perú: Policía baila huaino en toque de queda