Municipalidad de Chorrillos denuncian invasión de motociclistas los fines de semana en el Morro Solar. (Captura: América Noticias)
Municipalidad de Chorrillos denuncian invasión de motociclistas los fines de semana en el Morro Solar. (Captura: América Noticias)

Cientos de motociclistas, entre los que figuran ciudadanos extranjeros, se han apoderado de un sector del Morro Solar, situado en . En el lugar, declarado Patrimonio Cultural, los conductores de estos vehículos realizan competencias y maniobras temerarias pese a que es una zona intangible.

MIRA ESTO: “Estoy sufriendo, solo se burlan”: padre denuncia que su hija sufre de bullying y menor ya no lo soporta

En imágenes difundidas por el noticiero América Noticias se observa una multitudinaria caravana de motocicletas que llegaron hasta el Morro Solar el último fin de semana. Al menos 400 personas acudieron a este lugar, agregó el matinal.

Lo hacen ofreciendo riesgo [maniobras temerarias], lo hacen con otra persona en la parte de atrás. Entonces, hay dos personas en una moto y eso agranda más el riesgo. Cuando una persona sufra un accidente están alejados de cualquier zona donde pudieran brindarle los primeros auxilios”, dijo Renzo Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de .

Motos invaden morro solar
Motociclistas realizan competencias en zona intangible

El funcionario afirmó que también ha constatado que los números de algunos motores y placas de estas motocicletas son adulteradas. “Otros no presentan ni SOAT ni brevetes”, añadió.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana, la comuna de Chorrillos tendría que tener competencias otorgadas por el Ministerio de Cultura (Mincul) para poder realizar una acción contra la invasión de motociclistas en el Morro Solar.

Respecto a esta denuncia de invasión del Morro Solar, el Mincul indicó que viene realizando coordinaciones con la Municipalidad de Chorrillos para llevar a cabo las investigaciones y tomar las medidas correctivas para la protección y conservación del lugar.

Además, aseguraron que ya se comunicaron con el alcalde de Chorrillos, para solicitar su apoyo en la intervención del Morro Solar. De concretarse esta acción contra la invasión de motociclistas tendría que participar la Policía Nacional.

El Morro Solar de Chorrillos es oficialmente una zona intangible desde 1977 y un monumento histórico desde 1986.

VIDEO RECOMENDADO

Jesús María: Feroz enfrentamiento entre barristas deja tres muertos
Jesús María: Feroz enfrentamiento entre barristas deja tres muertos