Tras las intensas lluvias registradas en , tres quebradas se han activado provocando la caída de huaicos que han bloqueado varios kilómetros de la Carretera Central.

Las quebradas Quirio, Santa María y Chacrasana, en Chosica, son las que se activaron a causa de las lluvias.

Por otro lado, vecinos de la zona se encuentran preocupados y han abandonado sus viviendas, ya que temen que suceda la misma tragedia que en 2018, donde varias casas colapsaron y muchos ciudadanos quedaron atrapados en sus hogares.

No obstante, varios residentes de Chosica usaron sus redes sociales para compartir imágenes y videos de la situación que se vive en la zona debido al deslizamiento de lodo y agua.

Cabe precisar que, de momento no se han reportado daños materiales en la zona, sin embargo los carriles de este y oeste de la Carretera Central se encuentran bloqueadas por la intensidad del caudal.

Vecinos caban en sus jardínes

Debido a las constantes lluvias que provocaron huaicos tras la activación de quebradas en Chosica que afecta la Carretera Central a la altura de Ñaña, los pobladores decidieron cabar en sus jardínes para juntar tierra en costales y colocarlos como barricadas en las puertas de sus viviendas para que no ingrese el agua.

Vehículos varados

Al menos cuatro vehículos quedaron varados en la Carretera Central debido a que el agua afectó su sistema, provocando que se apagaran.

Tránsito lento

Varios vehículos que retornan y salen de Lima deben hacerlo de manera lenta, lo que ha generado malestar en los conductores, quienes se han visto perjudicados por la caida de huaicos y la activación de las quebradas en Chosica que han afectado varios kilómetros de la Carretera Central.

Estructuras debilitadas

Vecinos cercanos al puente Los Ángeles en Chosica, temen que la estructura se debilite e incluso se derrumbe, debido a que el huaico ha empezado a carcomer parte de la pista.

TAGS RELACIONADOS