Cierre de un tramo en Ate agudiza el caos vehicular en la Carretera Central
Cierre de un tramo en Ate agudiza el caos vehicular en la Carretera Central

En todo un desafío a la paciencia y el buen humor se ha convertido, para los conductores y pasajeros, transitar por la Carretera Central, debido al cierre temporal del tramo comprendido entre la Municipalidad de Ate y el Hospital de Emergencias de Lima Este por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

Estrechas avenidas de dos carriles, un gran número de rompemuelles, mototaxis que no respetan nada y la informalidad del transporte público son algunos de los obstáculos que deben sortear los conductores que utilizan las rutas del plan de desvío tras el cierre por dos años que empezó a regir desde ayer.

A pesar del gran número de serenos de la Municipalidad de Ate, miembros de la Policía de Tránsito, así como inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Lima, poco se puede hacer para ordenar una vía que de por sí es caótica por el gran número de vehículos que se desplazan por ella.

Caos

En el desvío, que se inicia en la avenida José Carlos Mariátegui, en el sentido de Lima a Chosica, se genera una larga fila de autos debido a que los cobradores de combis y coasters que se detienen para llamar a los pasajeros.

Mientras que en el desvío en el sentido de Chosica a Lima los vehículos transitan con lentitud como consecuencia del gran número de rompemuelles y de la presencia de mototaxistas que circulan a lo largo de la avenida Central.

Malestar

Los conductores consultados dijeron que se debería ubicar a más efectivos de la Policía de Tránsito para agilizar el paso de unidades en los cruces y paraderos, y fiscalizar a los vehículos que se estacionan sobre las veredas.

“Deberían multar a los autos que estacionan en la orilla de las veredas, porque las calles son estrechas. Esto va a ser un infierno en hora punta”, dijo un conductor.

Los vecinos indicaron que el ruido se ha incrementado, así como la contaminación por el humo de los vehículos.

TAGS RELACIONADOS