Cineplanet: los clientes no están obligados a comprar productos al cine (VIDEO)

Gerente general de cadenas de cines pidió esclarecer qué productos serán permitidos en las salas

03 de Marzo del 2018 - 11:57 » Textos: Redacción Multimedia

Fernando Soriano, gerente general de las cadenas de cines Cineplanet, señaló que su empresa aceptará las resoluciones que disponga Indecopi sobre los "alimentos similares" que se permitirían en las salas de cine.

En declaraciones para RPP, Soriano afirmó que es necesario esclarecer qué productos están permitidos y cuáles no lo están para evitar que se generen enfrentamientos de pensamientos entre la empresa, clientes y fiscalizadores.

En otro momento, Soriano explicó que el cine no obliga a los clientes la compra de los productos que se venden dentro. "Nosotros tenemos precios muy por debajo de la región para que el cliente pueda ir al cine sin necesidad de comprar dentro del cine. Nosotros no estamos obligando a que compren, si ellos quieren entrar a ver una película al cine no tienen que comprarle productos al cine", dijo. 

Recordemos que ayer, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la cadena Cineplanet informó que por el momento el público no podrá ingresar a las funciones con "productos similares y/o iguales" a los que la empresa distribuye en sus confiterías, a diferencia de lo que anunció días atrás Indecopi.

Según detalla la empresa, la resolución de la mencionada entidad iba a ser acatada el 5 de marzo, pero la medida fue suspendida por el organismo público, por lo que se espera se emita una nueva fecha.