Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

, afirmó que si el sector privado, público, gremios profesionales y la Iglesia no unen esfuerzos con el mismo objetivo de frenar el avance de la COVID-19, la situación de la empeorará.

MIRA: ‘Influencer’ brasileña muere de COVID-19 tras promover fiestas clandestinas y negar pandemia

La situación se está escapando de las manos si no hacemos medidas que integren a todos, como Guayaquil. No esperemos que aparezcan muertos en estas semanas duras. Entonces, el colegio Médico convoca a la empresa privada, a todos, porque es muy dramático. La situación ni siquiera se parece a la primera ola, estamos en todo el Perú colapsado. Si en estas semanas, estas medidas parciales, diría limitadas, no apuntan los grandes focos que es la comunidad, se estaría perdiendo la batalla”, afirmó en Canal N.

Asimismo, Maguiña propuso que se aíslen a las personas infectadas con coronavirus en la Villa Deportiva y hoteles comunales contratados por el Estado para evitar más contagios y se controle la expansión de la enfermedad respiratoria.

“El escenario es tan dantesco en el sentido de que el cuadro clínico ha variado, la gravedad ha variado y lo que falta no son solo oxígeno, sino camas UCI que eso va a faltar en las siguientes semanas y mesas. Entonces, dónde parar la contención, en el nivel primario que siempre lo hemos dicho”, indicó.

El infectólogo también indicó que las cuarentenas generalizadas ya no tienen impacto por las condiciones económicas que tiene el país y opinó que la frase ‘quédate en casa’, en la actualidad, ya no tiene mucho sentido.

VIDEO RECOMENDADO

Flor Meza vs. Lucía Alvites | Tribuna Electoral


TAGS RELACIONADOS