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Esta mañana, comenzó la jornada semipresencial de clases de la IEI 42 Elizabeth Espejo de Marroquín, colegio ubicado en el distrito de Miraflores. La actividad fue supervisada por el ministro de Educación, Juan Cadillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Esta mañana, comenzó la jornada semipresencial de clases de la IEI 42 Elizabeth Espejo de Marroquín, colegio ubicado en el distrito de Miraflores. La actividad fue supervisada por el ministro de Educación, Juan Cadillo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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La institución educativa desde hoy recibirá a 88 alumnos, después de año y medio de cierre debido a la pandemia del COVID-19 en el país. En un recorrido por el citado centro educativo se vio a padres formando cola para ingresar y portando mascarillas. Ya dentro del colegio se apreció que había lavamanos y los espacios entre mesas de inicial guardaban también un distanciamiento social. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La institución educativa desde hoy recibirá a 88 alumnos, después de año y medio de cierre debido a la pandemia del COVID-19 en el país. En un recorrido por el citado centro educativo se vio a padres formando cola para ingresar y portando mascarillas. Ya dentro del colegio se apreció que había lavamanos y los espacios entre mesas de inicial guardaban también un distanciamiento social. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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“Esta es una bonita oportunidad de iniciar las clases en Lima Metropolitana. Este es un colegio de gestión pública. Hemos venido trabajando para intensificar este retorno escolar. Felicitamos al colegio por la organización”, declaró a los periodistas que asistieron a dicho local. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

“Esta es una bonita oportunidad de iniciar las clases en Lima Metropolitana. Este es un colegio de gestión pública. Hemos venido trabajando para intensificar este retorno escolar. Felicitamos al colegio por la organización”, declaró a los periodistas que asistieron a dicho local. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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El ministro destacó que un elemento clave para dar paso al retorno gradual es perder el miedo y, a la vez, mucha organización de parte de la comunidad educativa. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El ministro destacó que un elemento clave para dar paso al retorno gradual es perder el miedo y, a la vez, mucha organización de parte de la comunidad educativa. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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“Tras perder el miedo es necesario también tener escuelas seguras, con agua, con desagüe, con elementos de bioseguridad. Hemos hecho una bonita inversión respecto a este punto”, explicó. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

“Tras perder el miedo es necesario también tener escuelas seguras, con agua, con desagüe, con elementos de bioseguridad. Hemos hecho una bonita inversión respecto a este punto”, explicó. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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Juan Cadillo recordó que el retorno a clases es un proceso que se inició en marzo de este año y que en este momento ya se desarrolla en todo el país en colegios con la asistencia de 250 mil estudiantes, quienes cumplen altos estándares de bioseguridad. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Juan Cadillo recordó que el retorno a clases es un proceso que se inició en marzo de este año y que en este momento ya se desarrolla en todo el país en colegios con la asistencia de 250 mil estudiantes, quienes cumplen altos estándares de bioseguridad. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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También aclaró que el retorno de maestros es también es voluntario tal como ocurre con los alumnos que participan del plan piloto en distintas regiones. “El colegio se reorganiza para ver qué maestros pueden regresar y cuáles pueden ser vulnerables. Todo está contemplado en la normativa”, dijo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

También aclaró que el retorno de maestros es también es voluntario tal como ocurre con los alumnos que participan del plan piloto en distintas regiones. “El colegio se reorganiza para ver qué maestros pueden regresar y cuáles pueden ser vulnerables. Todo está contemplado en la normativa”, dijo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

8de 10
El miércoles 15, la institución educativa privada Cambrigde, ubicada en Chorrillos, fue el primer colegio que inició las clases en la modalidad semipresencial en Lima. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El miércoles 15, la institución educativa privada Cambrigde, ubicada en Chorrillos, fue el primer colegio que inició las clases en la modalidad semipresencial en Lima. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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El Minedu había informó que está previsto que otras 10 instituciones educativas de la capital, 4 públicas y 6 privadas, inicien clases semipresenciales en las siguientes semanas, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente. Este retorno se dará bajo estrictos protocolos para evitar el contagio del COVID-19. Solo habrá actividades artísticas, culturales y de recreación. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El Minedu había informó que está previsto que otras 10 instituciones educativas de la capital, 4 públicas y 6 privadas, inicien clases semipresenciales en las siguientes semanas, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente. Este retorno se dará bajo estrictos protocolos para evitar el contagio del COVID-19. Solo habrá actividades artísticas, culturales y de recreación. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

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De acuerdo con las directivas del Minedu, el retorno a las aulas es voluntario y ningún colegio está obligado a desarrollar clases con algún nivel de presencialidad. El retorno a las aulas lo deciden de manera conjunta las autoridades del colegio y los padres de familia, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y se cumplan de manera rigurosa los protocolos sanitarios establecidos por el Minedu en coordinación con el Ministerio de Salud. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

De acuerdo con las directivas del Minedu, el retorno a las aulas es voluntario y ningún colegio está obligado a desarrollar clases con algún nivel de presencialidad. El retorno a las aulas lo deciden de manera conjunta las autoridades del colegio y los padres de familia, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y se cumplan de manera rigurosa los protocolos sanitarios establecidos por el Minedu en coordinación con el Ministerio de Salud. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)