Cuatro locales del centro de revisiones técnicas Lidercon Perú que realizaban inspecciones técnicas vehiculares pese a no contar con autorización vigente, e incluso encontrarse inhabilitada para una nueva autorización, fueron clausuradas definitivamente por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).
En un comunicado, la entidad detalló que la medida fue ejecutada tras verificarse que la mencionada empresa continuaba operando de manera ilegal y emitiendo certificados inválidos, ya que registra una sanción de cancelación de autorización y cierre de locales, las cuales le fueron impuestas anteriormente por no permitir las labores de fiscalización.
MIRA ESTO: SUTRAN clausura terminal informal en José Luis Bustamante y Rivero
Los locales clausurados durante el megaoperativo, realizado en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se ubican en Villa El Salvador, Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.
Sutran remarcó que, además de la infracción por no permitir las labores de fiscalización, Lidercon ha incurrido también en un total de cuatro infracciones del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (RNITV).
“Cabe precisar que las funciones de fiscalización y sanción ejercidas en su oportunidad por la Sutran han sido respaldas por sendos pronunciamientos judiciales, tanto a nivel del Poder Judicial como del Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)”, señaló la entidad.
Por ello, pidió a los ciudadanos acudir a los centros de inspección técnica vehicular (CITV) que se encuentren debidamente autorizados y no a los locales antes señalados, ya que no cuentan con autorización para expedir certificados.
Un conductor puede conocer si el centro de inspección técnica vehicular de su elección se encuentra autorizado o si sus certificados emitidos son válidos a través del siguiente enlace: https://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmConsultaCITV.aspx
Dato
Sutran advirtió que la multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de inspección técnica vehicular vigente asciende a S/ 2200 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.