Clausuran albergue denunciado por maltratar a niños en Pachacamac. (Fuente: Captura ATV)
Clausuran albergue denunciado por maltratar a niños en Pachacamac. (Fuente: Captura ATV)

Luego de que el último fin de semana vecinos captaran los gritos desgarradores de varios que viven en ‘Fundación Villa Martha’ de, este centro que albergaba a más de 50 niños fue clausurado temporalmente por la Municipalidad de Pachacamac.

MIRA AQUÍ: Puente Piedra: investigan a tres amigos por presunto abuso grupal a una menor

Esto debido a que el local contaba con el certificado de Defensa Civil vencido y no por las denuncias de violencia infantil que han hecho públicas los vecinos de la zona.

Lo que he visto son bastantes gotas de sangre en el piso, secas”, comentó una de las inspectoras que llegó al albergue. Pero, el vicepresidente alegó que esas gotas de sangre se deben a que hace unos días sacrificaron a un cerdo.

Denuncian maltrato de niños en albergue de Pachacamac
Vecinos denuncian maltrato de niños en albergue de Pachacamac. (Fuente: ATV)

Sin embargo, pese a las pruebas mostradas por los vecinos, los directores del albergue negaron que en ese lugar se maltrate a los menores de edad.

MIRA AQUÍ: Cercado de Lima: dueño de stand deja a niña encerrada con candado para evitar operativo (VIDEOS)

Un niño se asustó en la noche y se puso a llorar y la persona que lo cuidaba lo trató de calmar. Eso fueron los gritos, no ha habido nada más”, sostuvo el presidente del albergue ante las cámaras de ‘Al estilo Juliana’.

En tanto, el vicepresidente del albergue alegó que los gritos se produjeron cuando uno de los niños no quería comer y fue reprendido por una de las cuidadoras.

Vale indicar que una madre que anteriormente tenía albergados a sus hijos en este lugar aseguró que en muchas ocasiones los encontró con marcas de golpe en su cuerpo, por lo que ratifica que en este albergue se agrede a los niños.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

Municipalidad de Pachacámac inspeccionó albergue

De acuerdo a la Municipalidad de Pachacámac el recinto fue clausurado por no contar con certificado de Defensa Civil y se reportó a la Policía y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que atiendan el caso.

Tras tomar conocimiento, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Pachacámac, se dirigió esta mañana al local para constatar los hechos.

“El local no tiene certificado de Defensa Civil y, apenas le dijimos que va a ser clausurado, nos dijeron que nos retiremos. No están señalizados los ambientes y no hay personal adecuado. Hay más de 57 niños y solo hay siete personas para el cuidado de ellos. Siempre estamos atentos a actos como estos, por encargo del alcalde Elvis Pomez Cano”, declaró Silvia Medina Gálvez, de la Defensoráa Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna).

El local, que llevaba funcionando desde el año 1997, fue clausurado de forma inmediata por no solicitar una inspección técnica de seguridad en edificaciones, luego de expirar el plazo consignado en el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE.

Personal de la Demuna coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y con la Policía Nacional del Perú para que atiendan el caso, pues en el local se encuentran alrededor de 60 niños, de entre 2 a 14 años de edad.

La casa hogar fue multada con S/3 520.00 y tiene plazo cinco días hábiles para presentar sus descargos.

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores de albergue municipal recibieron segunda dosis de la vacuna

Adultos mayores de albergue municipal recibieron segunda dosis de la vacuna
Un total de 108 adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz, ubicado en San Juan de Miraflores, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en una jornada en la que estuvo presente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS