Clausuran chifa que vendía presunta carne de perro en sus platos (FOTOS)

El cierre temporal del establecimiento se dio horas después del hallazgo de una camioneta en cuyo interior se encontró carne de dudosa procedencia
Clausuran chifa que vendía presunta carne de perro en sus platos (FOTOS)

Clausuran chifa que vendía presunta carne de perro en sus platos (FOTOS)

20 de Enero del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

El chifa Asia, ubicado en la Calle Uno en la Zona Industrial, a escasos metros del Centro Comercial Megaplaza, en el distrito de Independencia, ha sido clausurado esta madrugada por las autoridades distritales.

Anoche, jueves 18 de enero, a las 10:40 p.m., agentes de SerenazgoFiscalización llegaron hasta la citada dirección luego de haber encontrado una camioneta negra en cuyo interior se trasladaba carne de procedencia aún no precisada y que, presuntamente, tenía como destino ser vendida en el chifa en cuestión, según indicó la Municipalidad de Independencia a través de su cuenta oficial de Facebook.

Inmediatamente después, los dueños de la camioneta y el chifa fueron detenidos y llevados hasta la comisaría de Independencia, luego de una rauda intervención que tuvo como anécdota la salvación de uno de los canes, aún con vida, y tras los reclamos incesantes de hombres y mujeres. Por el momento, Xinhuan Liu, propietario del establecimiento, permanece en calidad de citado mientras duren las investigaciones. 

El hecho terminó por indignar a decenas de personas, entre vecinos y transeúntes, quienes exigieron el cierre definitivo del local por parte de las autoridades distritales, lo cual sucedió esta madrugada, aunque de manera temporal, según Ordenanza N° 331-2015-MDI.

Imágenes