Clausuran peluquerías que funcionaban como fachada para ejercer prostitución (VIDEO)

Dos peluquerías, ubicadas en la cuadra 10 de la Av. Abancay, fueron clausurados por la , a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, al detectarse que funcionaban como punto para contactar a personas que ejercen la . En su interior, sus operarios captaban de manera encubierta clientes para ofrecer servicios sexuales.

Las autoridades registraron en videos, que se grabaron con cámaras ocultas, cómo un grupo de peluqueros usaban estos establecimientos para ofrecer sus servicios sexuales por un monto de 50 soles, concertando encuentros en un hostal cercano en condiciones insalubres, ubicado en el Jr. Leticia en el Centro de Lima.

“En estos locales se daba facilidad para captar clientes. Son salones de belleza que tienen autorización, pero se prestaban para que algunas personas captaran a clientes que eran trasladados a un hostal ubicado a media cuadra, en el Jr. Leticia”, dijo el subgerente de Fiscalización de la comuna limeña, John Ortiz.

Además de la clausura provisional, esta gerencia aplicó multas de 1000 soles a los establecimientos al descubrir que el servicio que allí se brindaba se hacía en espacios sucios con tijeras oxidadas y toallas y hojas de afeitar en mal estado. También se solicitará a la Gerencia de Desarrollo Económico la revocación de las licencias de funcionamiento de las peluquerías. La prostitución clandestina recibe una multa que asciende hasta los 40 soles mil.