Las temperaturas nocturnas irán disminuyendo en la costa peruana. (Foto: Senamhi)
Las temperaturas nocturnas irán disminuyendo en la costa peruana. (Foto: Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Este alcanzó la temperatura más baja en lo que va del año, valor similar no registrado desde 1971.

Según la entidad del clima, la estación ubicada en La Molina registró durante la noche/madrugada de hoy, viernes 27 de mayo, una temperatura mínima de 10.4 °C.

“Esto se debió a las condiciones frías del mar y la alta humedad”, explicó Senamhi.

Senamhi
Senamhi

Anuncian noches frías

Como se recuerda, el Senamhi anunció que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán registrándose en la costa peruana, desde la región Tumbes hasta Tacna. Respecto a Lima, se presentarán temperaturas mínimas entre 10°C y 15°C.

Según la institución, este evento se extenderá hasta finales del mes y se prevé que valores más bajos se presenten del viernes 27 al lunes 30 de mayo. “Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana”, detalló la entidad.

Se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 7°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur”, agregó Senamhi.

Temperatura diurna

Además, se prevé la presencia de niebla/neblina y llovizna en las primeras horas de la mañana, así como disminución de las temperaturas diurnas en la costa desde Lima hasta Lambayeque. También ráfagas de viento desde Arequipa hasta Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

TAGS RELACIONADOS