Un profesor de Secundaria murió tras ser hallado con síntomas de envenenamiento dentro de un salón del Colegio Nacional Alfonso Ugarte, ubicado en el distrito de San Isidro.
El docente de Ciencia y Tecnología Jaime Félix García Castro (45) fue trasladado de emergencia en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al Hospital Angamos de EsSalud, pero llegó sin vida a dicho nosocomio.
La Policía reveló que en un aula de la segunda planta de la citada escuela se halló una carta de despedida que habría sido escrita por el educador. “No se culpe a nadie de mi muerte. Pido perdón a Dios y a mis hijos por esta decisión. Cuídense todos y recen por mí”, se lee en la misiva.
Ministra lo lamenta
En tanto, los representantes de la mencionada institución educativa no brindaron declaraciones al respecto.La Policía acudió al Colegio Alfonso Ugarte y recogió algunas evidencias para esclarecer los hechos. Los familiares del profesor llegaron hasta la Morgue de Lima. Ellos no quisieron declarar a los medios de comunicación.
De otro lado, la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, lamentó lo sucedido. “La directora regional está al tanto. Seguimos el caso. Lo lamentamos mucho. Envío el sentido pésame a la comunidad educativa”, dijo.
Se supo que los alumnos del colegio no tuvieron receso por orden del encargado del plantel. Esto fue dispuesto por seguridad.