​Colegio de Psicólgos del Perú: "La mayoría de agresores no tienen trastornos mentales" (VIDEO)

Cristina Peralta, representante del Colegio de Psicólogos del Perú, señaló que la mayoría de agresores y acosadores de mujeres no presentan una enfermedad o trastorno mental, esto a raíz de lo sucedido con la joven , quien fuera rociada con combustible y prendida en fuego por Carlos Javier Hualpa Vacas, el presunto autor del ataque.

"La mayoría de agresores no tienen trastornos mentales", dijo la especialista en una entrevista para Canal N. Agregó que los agresores son conscientes de sus actos "y por lo tanto es responsable, sabe lo que está haciendo, sabe que va a causar daño y lo planifica, sabe las consecuencias y no le importa".

"Un mínimo porcentaje (de agresores) puede presentar un trastorno mental, pero es mínimo. La mayoría de agresores saben lo que están haciendo", añadió.

Asimismo, sostuvo que los acosadores se detienen cuando logran hacer daño a la víctima. Tienen una fijación tal que persiste en el objetivo hasta dañarla por eso es importante detener a la persona”.

La psicóloga forense, especialista en violencia de género, sostuvo que estas personas al sentir el rechazo de quien pretenden, provoca en ellos dañar la autoestima e imagen de sus víctimas.

Si no es matarla, es causarle un daño irreparable para toda la vida, es condenarla al aislamiento social, es destruir no solo su imagen, porque el rostro de una mujer simboliza su feminidad, para que nadie te mire”, precisó.