Colegios tendrán cursos de educación sexual y valor a la mujer para prevenir violencia
Colegios tendrán cursos de educación sexual y valor a la mujer para prevenir violencia

Con la intención de reducir la taza de , el informó que se incluirá en el currículo nacional temas de valores, respeto y sexual desde la educación inicial, así lo anunció el titular de Educación,  para el diario El Peruano.

Este acuerdo fue suscrito con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para aunar esfuerzos en la prevención de actos de violencia contra la mujer.

“Para prevenir, evitar y erradicar la violencia contra las mujeres debemos enfrentar este problema con una mirada conjunta, multisectorial, desde la educación inicial, enseñando a nuestros niños y niñas a valorarse y respetarse entre sí, en las aulas, en los hogares y en la comunidad en general”, señaló Vexler.

Por ello, indicó que en el currículo nacional se fortalecerá el área de tutoría, sobre todo en la educación sexual, la cual se abordará de manera integral, promoviendo el desarrollo saludable y responsable de los estudiantes y orientándolos al cuidado de su cuerpo y al fortalecimiento de su autoestima e identidad.

Vexler también enfatizó que los actos de violencia no deben quedar impunes y tienen que denunciarse y sancionarse con el rigor que corresponde.