El vicedecano de los Colegios Profesionales de Salud, David Vera, aseguró que 300 mil agremiados a nivel nacional respaldan al ministro de Salud, Víctor Zamora, y su gestión frente a la pandemia del coronavirus.
En diálogo con Canal N, Vera refirió que apoyan la administración de Zamora ante los cuestionamientos del Colegio Médico del Perú, al considerar que esas críticas carecen de sustento porque en un poco más de dos meses de gestión no se pueden solucionar la precariedad del sector.
“Representamos casi a 300 mil profesionales de la salud. Estamos dando el apoyo al señor ministro porque creemos que en 55 días no se puede solucionar un problema que tiene tanta data”, subrayó el vicedecano del gremio que representa a 23 colegios profesionales del sector como Químicos farmacéuticos, Cirujano Dentistas, Nutricionistas, Psicólogos, entre otros.
“Zamora no ha cometido ningún delito”
Además, señaló que Zamora “no ha cometido ningún delito” por sus declaraciones con respecto a que los médicos de Iquitos son igual que el resto de los ciudadanos. Consideró que existe un trasfondo político en el pedido de renuncia del Colegio Médico del Perú.
“Nosotros nos oponemos (al pedido de renuncia). (El tema se está politizando) quien lo duda. Decir que todos los peruanos somos iguales, no es un delito. La Constitución dice que todos somos iguales, claro que lamentamos la pérdida de nuestros hermanos médicos, enfermeras, de todos”, remarcó.
Piden a Palacios humildad
Posteriormente, David Vera pidió al decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, humildad ya que todos los peruanos merecen la misma atención y, no por ser doctores deben tener un trato diferenciado.
“Hace muchos años que el Ministerio de Salud es el Ministerio de los médicos, con todo respeto lo digo. Le invito al doctor Palacios que alguna vez vaya a las reuniones...hay que tener humildad, la salud es importante. Nadie es más que nadie”, expresó.
El CMP cuestionó al ministro de Salud por sus declaraciones con respecto a que los doctores de Iquitos son igual que el resto de los ciudadanos, ante el reclamo para que se les atiendan con urgencia tras dar positivo al coronavirus. "Desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de los ciudadanos que el resto de nosotros”, manifestó Zamora.