El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló que la tanqueta que fue vista el sábado en las calles de San Miguel, el mismo día en que se realizaba la segunda marcha nacional contra el nuevo presidente Manuel Merino, forma parte de las operaciones de control que hace desde marzo la Marina de Guerra por la pandemia del COVID-19.
Según precisa el Comando Conjunto en un comunicado de prensa, se trata de un vehículo blindado tipo 8x8 operado por la Marina. Estos vehículos, añadió, circulan desde marzo tanto en la Provincia Constitucional del Callao como en los distritos limeños de Pueblo Libre y San Miguel, cuya vigilancia fue asignada a estas institución armada.
La presencia de este vehículo circulando por una concurrida avenida del distrito de San Miguel provocó inquietud esta tarde mientras numerosos grupos de manifestantes salían a las calles para protestar contra Manuel Merino de Lama y el primer ministro, Ántero Flores-Aráoz.
“Debido a la situación actual y para evitar cualquier información contradictoria al respecto, que podría poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, los vehículos de la Marina de Guerra del Perú, que operaban en los lugares señalados, han sido replegados a sus unidades de origen”, concluye el CCFFAA.
Lea el comunicado íntegro a continuación.