La Policía Nacional y personal de Serenazgo intervinieron a más de 150 personas en una fiesta clandestina en un local llamado Restobar Las Ninfas, ubicado en la avenida Trapiche en el distrito de Comas. Los detenidos no respetaron ninguna de las medidas establecidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
Te puede interesar: Doce hospitales en Lima ya no tienen camas UCI
El operativo se efectúo durante el horario de toque de queda. Los jóvenes fueron llevados a la comisaría de Carabayllo, en donde se les impuso una multa de 350 soles.
El local funcionaba como discoteca y vendía alcohol hasta altas horas de la madrugada. Algunos de los jóvenes detenidos presentaron resistencia a la autoridad frente a la policía, además, no cumplieron con portar mascarillas.
La policía se encuentra investigando quiénes son los dueños de local y a los organizadores de la fiesta, a quienes les corresponde una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Según las normas dictadas por el Poder Ejecutivo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus. Además, el horario de inmovilización obligatoria está vigente desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. en todo el territorio nacional. Este hecho se produce a pocos días de las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.