Comas: Municipalidad inspecciona colegios en mal estado
Comas: Municipalidad inspecciona colegios en mal estado

A pocas semanas del inicio del año escolar, la  realizó una visita a diferentes colegios del distrito para comprobar el estado de sus infraestructuras. Como resultado de esta inspección, el municipio clausuró de manera temporal el I.E 2075 Cristo Hijo de Dios, ubicado en Collique.

Este centro educativo entre otras fallas, carece de cerco perimétrico posterior, lo que es un peligro para los estudiantes debido a que colinda con un asentamiento humano que amenaza con ganar espacio que pertenecería al colegio.

Asimismo, existe un pabellón declarado inhabitable, por lo que los alumnos de inicial fueron trasladados a un espacio destinado para el nivel secundaria, y estos alumnos a su vez han sido reubicados en módulos prefabricados.

La directora del I.E 2075 Cristo Hijo de Dios, Nora Berrocal, informó que dio conocimiento a la Ugel sobre la condición del colegio pero no le hacen caso. "Tendré que seguir insistiendo a la Ugel para que nos instalen el cerco perimétrico, que es nuestra principal preocupación", dijo Berrocal.