Comas: ​Padres de familia limpian colegios afectados por incendio (VIDEO y FOTOS)

Asimismo, reclaman al Minedu de no entregarles los materiales necesarios, como guantes y mascarillas, para ejercer esa labor.

16 de Abril del 2018 - 10:34 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: VIdeo: Pedro Meléndez / Fotos: Yodashira Pérez

La unión hace la fuerza, dice un refrán que han llevado a la práctica decenas de padres de familia que realizan las faenas de limpieza de los centros educativos afectados por el incendio de un depósito de llantas en Comas.

Pese a la buena voluntad de los padres de familia, reclaman al Ministerio de Educación de no entregarles los materiales necesarios, como guantes y mascarillas, para ejercer esa labor y que ellos mismos deben comprarlos.

"Estamos baldeando los pisos, paredes y ventanas porque hay polvo tóxico por todos lados. Lamentablemente tenemos que comprar mascarillas y guantes porque (el Ministerio de Educación) no nos han entregado a pesar de que los residuos son tóxicos", indicó una madre de familia del centro educativo 3077 El Alamo de Comas.

El mayor problema que enfrentan padres de familia y directores es la falta de presupuesto para limpiar las mallas que sirven como toldos en los patios, pues es una labor costosa y no tienen dinero para hacerlo.

Incendio en San Martín de Porres

El pasado jueves 12 de abril, se produjo un incendio de grandes proporciones en un almacén de llantas, ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y la autopista Chillón Trapiche, en San Martín de Porres. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) logró apagar el fuego tras 35 horas de arduo trabajo.

El siniestro afectó a unas 37 viviendas y a más de 500 personas. Cabe mencionar que la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) declaró alerta sanitaria en las zonas aledañas al incendio y exhortó a los vecinos de los distritos de Comas, SMP y Los Olivos, y lugares cercanos, cumplir con las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias, a fin de cuidarse de la posible exposición de partículas y gases tóxicos.

Lo más leído