Un incendio de medianas proporciones ocurrido la madrugada de hoy alertó a los propietarios de cerca de diez tiendas de la galería Waka Wasi, ubicada en la avenida La Marina, en Pueblo Libre.
Los propietarios aseguran que el fuego se inició en el tercer piso de la galería donde existe un depósito de material reciclable. Añaden que acudieron al municipio para que tome cartas en el asunto pero hicieron caso omiso.
"Hemos denunciado infinidad de veces que hay un depósito de material reciclado en la galería, pero como el propietario es una persona de la tercera edad prefieren no hacer caso", indicó Wilbert Canché, propietario del stand 10 de la galería.
Para suerte de los comerciantes el fuego no daño sus tiendas, pero el agua utilizada por los bomberos se filtró a las tiendas, obligándolos a retirar mercadería mojada así como a arrojar el agua filtrada.
A pesar del siniestro las tiendas siguen atendiendo al público, según los comerciantes porque está en su conciencia que el incendio se pudo evitar.




