El ministro Carlos Gallardo fue citado por la Comisión de Educación del Congreso. Foto: archivo Twitter @MineduPeru
El ministro Carlos Gallardo fue citado por la Comisión de Educación del Congreso. Foto: archivo Twitter @MineduPeru

fue citado por la Comisión de Educación del Congreso para la tercera sesión extraordinaria que llevarán a cabo el viernes 19 de noviembre a las 3 p.m.

MIRA: Ministro Cevallos indica que esta semana se publicaría el reglamento de la Ley Nacional del Cáncer

Según la citación enviada formalmente al titular del Ministerio de Educación (Minedu), los puntos en la agenda que se tratarán incluyen las presuntas irregularidades denunciadas en diferentes partes del país (filtraciones del examen y respuestas) respecto de la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2021 de docentes que se desarrolló el día sábado 13 de noviembre.

Así como los avances y medidas realizadas por su sector respecto del retorno a clases de modo semipresencial y presencial durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

FILTRAN EXAMEN

Recordemos que el Minedu anunció una investigación y solicitó la intervención de la Fiscalía tras filtrarse en redes sociales las respuestas y el examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

Mientras que el presidente Pedro Castillo informó el último domingo que se reunirá con el ministro de Educación para tomar “medidas correctivas inmediatamente” ante la filtración en redes sociales de las respuestas y el examen de la Prueba Única Nacional.

“Ayer (sábado) se llevó a cabo un concurso de nombramiento para los maestros y tenemos lamentables informes. El día de hoy, llegando, voy a convocar al ministro de Educación (Carlos Gallardo) para hacer las medidas correctivas inmediatamente”, expresó el mandatario durante un evento en Junín.

MIRA: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 210 soles que se entregará a trabajadores formales?

En tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) exige la destitución del ministro de Educación, Carlos Gallardo y pide un nuevo examen de nombramiento docente tras filtrarse el examen de la Prueba Única Nacional.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro demandó la nulidad del examen y la urgente “convocatorio a una nueva prueba con todas las garantías de un debido proceso antes que finalice el año”.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.