Elecciones 2020: Candidato se inscribe ante JNE acompañado de "zombies"
Elecciones 2020: Candidato se inscribe ante JNE acompañado de "zombies"

Un candidato de Perú Nación llegó -al Jurado Nacional de Elecciones () en Jesús María para inscribir la lista de su partido en miras a los comicios del 2020- acompañado por un grupo de jóvenes disfrazados de .  

Se trata de Manuel del Águila, organizador de la singular caminata de zombies al Congreso de la República del 26 de octubre pasado. Este postulante va con el número 9 en el partido liderado por Francisco Diez Canseco. 

"Llegarán candidatos zombies que ya han anunciado su postulación. A mí me parece que es anticonstitucional. Si permitimos que vuelvan estos zombies, lo único que vamos a tener es un Congreso desprestigiado", manifestó el candidato.

Los jóvenes luciendo trajes y maquillaje típico de los "muertos vivientes" arribaron la sede del órgano electoral en momentos que varios partidos políticos registraban sus listas de aspirantes para las parlamentarias del 26 de enero  del 2020.

Ellos aseguraron que su iniciativa responde a la necesidad de recordar a los ciudadanos de no deben dejarse convencer por personas vinculadas con actos de corrupción quienes buscan votos para llegar al Legislativo. En octubre pasado, estos actores caminaron por diversas calles del Centro de Lima como una forma de llamar la atención y demandar a la población tener un "voto consciente" para los próximos comicios.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso el 30 de septiembre pasado,  en medio de los cuestionamientos por el acelerado proceso de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional a cargo de un grupo especial del Parlamento.