Con estatuas de la Alameda de los Descalzos buscan prevenir las várices
Con estatuas de la Alameda de los Descalzos buscan prevenir las várices

Un singular video en donde se observa la tradicional Alameda de los Descalzos del Rímac y sus estatuas afectadas con várices viene circulando en las redes sociales con el objetivo de prevenir este mal que afecta a hombres y mujeres, y en los últimos años a más jóvenes en el mundo.

En dicho material audiovisual aparecen las figuras de mármol con las piernas y muslos afectados de várices. Es decir, cordones venosos gruesos y ondulados, simulando tener las venas dilatadas como si se tratarán de seres humanos. Y finaliza con el mensaje: “¡Vamos...! ¡No eres una estatua!¡Muévete, ahora…!¡Evita las várices!".

Al respecto, el doctor Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y flebólogo, director de la clínica Flebocenter, explicó que una de las causantes de las várices es la poca movilidad del cuerpo. 

“En diciembre del año pasado encargamos este tema a una agencia (AEI Comunicaciones) y ellos crearon este proyecto. Ahora lo mostraremos en Paraguay en un congreso donde participaran más de 30 médicos latinoamericanos”, expresó especialista con más de 25 años de experiencia.

La VII Jornada Internacional de Flebología, Cirugía Vascular y Cuidado Avanzado de Heridas se realiza desde el miércoles 26 e irá hasta el sábado 28 de setiembre en Paraguay y asistirán más de treinta reconocidos médicos cirujanos y flebólogos de Paraguay, Perú, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Gutiérrez Romero, señaló que para evitar la aparición de las várices es importante realizar deportes como natación y ciclismo; bailar o caminar unos 30 minutos al día y evitar usar prendas ajustadas, como ropa interior, correas, medias y zapatos con taco alto. En el Perú esta enfermedad, de acuerdo a los últimos estudios, afecta al 30% de hombres y al 60% de mujeres.

TAGS RELACIONADOS