Corredores viales suspenden paro anunciado para hoy

Esto, luego que se concertara una reunión con la presidenta de la ATU, María Jara
Corredores viales suspenden paro anunciado para hoy

Ángel Mendoza, representante del grupo indicó que tendrán una reunión este jueves con la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara, para analizar el tema.  (Foto: Andina)

07 de Noviembre del 2019 - 06:56 » Textos: Redacción multimedia

El servicio de transporte de los corredores viales funcionará con normalidad desde las 8 de la mañana este jueves, luego que se suspendiera la paralización anunciada, informó el gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, Ángel Mendoza.

Esto, porque se pactó una reunión con la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara.

“Como primera medida se ejecutará (la suspensión) hasta las 8 de la mañana. De ahí continuaremos con nuestros servicios de manera normal. Pedimos mil disculpas a los usuarios y tomen sus previsiones”, señaló Angel Mendoza Aguirre, gerente general de la ACTU.

Vale precisar que los operadores de los corredores viales complementarios anunciaron que este jueves iban a suspender el servicio desde las 5 hasta las 8 de la mañana, en motivo de protesta ante las presuntas pérdidas que registran desde que entraron en funcionamiento.

Ante ello, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó dicha decisión e indicó que no permitirá que se antepongan los “fines económicos” de un grupo de empresarios, pues consideró que ellos pretenden incrementar la tarifa de los pasajes.

“Lo que nos ha convencido (de María Jara) es que, a pesar de no estar en funciones de los corredores complementarios, mañana de manera inmediata se agilizarán las medidas de solución para el caos del transporte”, afirmó para el programa “Nada está Dicho” de RPP.

Cuestionó el pronunciamiento del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre el tema a través de Twitter, pues consideró que no ha tratado de solucionar el tema. Además, negó que pretendan subir las tarifas de los pasajes.

Lo más leído