Conductores de los Juegos Panamericanos denuncian falta de pago de sueldos
Conductores de los Juegos Panamericanos denuncian falta de pago de sueldos

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 no fueron tan auspiciosos, al parecer, para un grupo de ciudadanos que realizó un trabajo indispensable en el desarrollo de esta importante fiesta deportiva.

Así quedó señalado por al menos 350 conductores, quienes denunciaron que, hasta el momento, la empresa Grupo Gran Evento Perú 2019 no les completa el pago por su labor de trasladar a los deportistas hacia las sedes donde se disputó cada competencia. El contrato de este trabajo culminó el pasado 3 de setiembre.

“Nos han pagado solo una parte. Muchos estamos esperando desde mayo y otros desde junio. Hemos tenido que dejar de trabajar para protestar y pedir que nos paguen”, comentó un conductor que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Asimismo, los conductores manifestaron que estuvieron a punto de iniciar una huelga porque, durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, algunos de ellos trabajaron sin cobrar. “No paramos (durante Lima 2019) por no hacer quedar mal al país. Era una cita deportiva que estaba en los ojos del mundo”, señalaron.

Compromiso

Voceros de la empresa Grupo Gran Evento Perú 2019 confirmaron la deuda, pero comentaron que esta se debe a un problema administrativo con la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), responsable del pago. “Al entregar la documentación, la UNOPS realizó observaciones por incidencias de los conductores”, señaló Chris García, representante legal de la mencionada empresa.

El empresario aseguró que el pago se realizará en los próximos 10 días, cuando reciban el depósito respectivo de la UNOPS. Los conductores señalaron que realizaron una labor muy importante, la cual consideran que debe ser reconocida justamente.

TAGS RELACIONADOS