Congresistas peruanos comparten anécdotas y emotivos momentos con sus padres (VIDEO)

El es una celebración u homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Por esa importante fecha, los congresistas Mauricio Mulder, Úrsula Letona, Marisol Espinoza, César Vásquez y Luz Rebeca Cruz impartieron para diario Correo emotivos momentos y experiencias con sus padres.

Mauricio Mulder, congresista del Apra, comentó que su padre biológico falleció a los 38 años cuando él tenía 2 años de edad.

“No tengo muchos recuerdos de él, más que fotografías. Mi madre se volvió a casar en los años sesenta cuando yo tenía 4 años con mi papá que hasta ahora vive y él es el que me enseñó todo en la vida”, comentó con mucha nostalgia Mauricio Mulder.

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, dijo que sus se divorciaron cuando ella era muy pequeña, por lo que su madre tuvo que afrontar los dos roles en la casa.

“La figura paterna hasta más o menos los 12 años fue mi madre, que fue padre y madre para nosotros”.

En el caso de Marisol Espinoza, congresista de APP, comentó que su padre falleció hace dos años, pero él siempre le enseñó a luchar y ser fuerte ante los problemas.

César Vásquez congresista de APP tuvo un noble gesto, ya que resaltó el enorme amor que tiene él hacia sus hijas. “Es emocionante para un padre tener hijos que le prodigan amor”.

Luz Rebeca Cruz de APP, recordó cómo su padre imponía los castigos a ella y a sus hermanos con total parcialidad. “Yo admiro a mi papá, gracias por ser como eres”.

TAGS RELACIONADOS