​Congreso aprueba por unanimidad la creación de la Autoridad de Transporte Urbano  (ATU)
​Congreso aprueba por unanimidad la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

Con el fin de organizar y regular el sistema de transporte integrado, el  de la República aprobó por unanimidad este jueves la creación de la  (ATU) para .

El nuevo texto sustitutorio de la propuesta del Ejecutivo que fue entregada al Pleno del Congreso, fue aprobada con 88 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, exonerándose de un segundo sufragio.

La ATU, según el nuevo documento, precisa que será adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y tendrá como objetivo organizar, implementar y gestionar el sistema integrado de transporte tanto en Lima como el Callao.

Por lo tanto, dicha entidad estará compuesto por un Consejo Directivo representativo integrado a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Provincial Constitucional del Callao, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Por otro lado, en el Pleno de hoy se aprobó con 60 votos a favor, 14 abstenciones y cero en contra, el dictamen que regula los servicios de taxis por aplicativos.

Dicha resolución propone formar un registro de empresas, registro de conductores, reporte mensual de la nómina de conductores e información trasparente para el usuario, es decir datos del conductor, donde se debe incluir su licencia de conducir, credencial para ejercer dicho servició y el SOAT.