El día de hoy la Comisión Permanente del Congreso debatirá el proyecto de ley sobre la veracidad en el etiquetado de los productos lácteos y el desarrollo de la ganadería lechera en nuestro país, propuesta por el congresista y ganadero, Elard Melgar.
Esta ley tiene como objetivo promover la participación de las pequeñas empresas productoras de leche y su inclusión en proyectos del Estado, como el Fondo de Desarrollo de la Ganadería Lechera (FONDELECHE), encargado de encauzar los recursos económicos a subvencionar a estos micro productores.
Pero lo que más preocupa a empresas como Gloria S.A., es la modificación en cuanto a las normativas que definen lo que se conoce como leche o no, con el fin de evitar casos como el de Pura Vida y las confusiones sobre la denominación de la leche.
Esta propuesta hará que en el caso de la leche evaporada, esta se reconozca como tal siempre y cuando pase por un proceso único de extracción de determinado porcentaje de agua, sin ningún aditivo y no menos de "23% en peso de sólidos totales de leche".