Congreso cita a Luis Castañeda para que explique alza de peajes en Evitamiento y Línea Amarilla
Congreso cita a Luis Castañeda para que explique alza de peajes en Evitamiento y Línea Amarilla

La Comisión de Defensa del Consumidor del  citó al gerente general de Lamsac y al alcalde de Lima, , para que expliquen las razones del reajuste de la tarifa del peaje en la Vía de Evitamiento y en el túnel de Línea Amarilla, que será incrementado desde mañana.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de ese grupo de trabajo, el congresista Miguel Elías, aseguró que no permitirá que se sigan vulnerando los derechos al consumidor.

Por ello, el gerente general de Lamsac y el alcalde capitalino ya fueron informados sobre la citación, que ha sido programada para el martes 16 de octubre en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

CONTRATO

Luis Castañeda Lossio deberá informar sobre el cumplimiento de las condiciones del contrato de concesión de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla por parte de Lamsac, en lo que respecta al incremento de peajes.

Además, tendrá que explicar qué tipo de acciones adoptará la Municipalidad de Lima respecto a este tema.

Como se recuerda, Lamsac anunció un nuevo incremento en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y la nueva Vía Expresa Línea Amarilla. La tarifa se elevará de S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos y los vehículos pesados pagarán S/5.70 por eje.

Corrupción

En tanto, Arturo Aliaga, vocero del colectivo No más peajes abusivos, dijo que detrás del contrato hay una corrupción que permite que cada año se suba el precio. Esta es la quinta vez que se sube la tarifa del peaje, y ya está casi al doble. 

Esto nos hace pensar que los peruanos estamos solventando los gastos de la corrupción con nuestro bolsillo, indicó Arturo Aliaga.