Conoce aquí los puntos de compra y recarga de la tarjeta para el corredor
Conoce aquí los puntos de compra y recarga de la tarjeta para el corredor

El pago de los pasajes en efectivo ya será historia en los buses de los . Pues, desde el próximo los usuarios podrán utilizar una tarjeta electrónica denominada "Lima Pass", la cual podrán obtenerla y recargarla en distintos puntos de la capital. Esta tarjeta podrá ser usada en todos los corredores del servicio.

Para ello, Protransporte, a cargo del servicio, ha preparado un cronograma. Las tarjetas comenzarán a ser usadas progresivamente en los corredores. En el azul (Tacna-Arequipa) desde el 18 de abril; el morado (San Juan de Lurigancho), el 27 de abril; el rojo (Javier Prado-Faucett), 4 de mayo; amarillo (Panamericana), el 11 de mayo y el verde (Carretera Central), el 18 de mayo.

A continuación conozca algunos de estos puntos de venta donde podrá obtener y recargar su tarjeta para el corredor "Lima Pass":


EN EL RÍMAC:

                            


EN LIMA:

                            


EN LINCE:

                            


EN SAN ISIDRO:

                           


EN MIRAFLORES:

                          


EN BARRANCO

                          


Estos puntos de recarga estarán distribuidos en bodegas y boticas, por ejemplo. La lista de estos lugares saldrá publicada en volantes y en los buses. Las tarjetas podrán recargarse desde 10 céntimos.

Es importante señalar que estas tarjetas “Lima Pass” podrán ser usadas en los buses del corredor y del Metropolitano.

Cabe señalar que hay tres tipos de tarjetas "Lima Pass": "Lima Pass" regular (la azul), para el público en general; "Lima Pass" escolar (amarillo); "Lima Pass" universitario (anaranjado) y "Lima Pass" pase libre para los bomberos, policías y niños con algún tipo de discapacidad.

CÓMO DEBEN TRAMITAR LA TARJETA LOS ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS

Precisamente, en el caso de los escolares y universitarios, todos ellos deberán tramitar su tarjeta en puntos especiales denominados CAT (Centro de atención de Tarjetas).

Algunos de estos centros están ubicados en el centro comercial "Expocentro", avenida Benavides 347 - Miraflores y en el centro comercial Real Plaza (Centro Cívico), en la salida del Hotel Sheraton. Estos son dos de los 9 lugares autorizados donde los estudiantes y universitarios podrán tener sus tarjetas, las cuales son personalizadas e intransferibles. A continuación la lista completa:

REPARTICIÓN DE TARJETAS GRATIS COMO PROMOCIÓN:

Desde el próximo lunes, los usuarios de los corredores azul, morado, rojo, Panamericana, verde recibirán un total de 400 mil tarjetas, de forma gratuita, para que con esta realicen el pago de sus pasajes, previa recarga.

Para acceder a esta promoción, los usuarios deberán pagar S/5 que irán directamente como recarga en la denominada tarjeta "Lima Pass".

“Como condición para obtener gratis una tarjeta, el usuario debe pagar un monto de S/5 que va directamente a la recarga. Acabada la promoción, la tarjeta costará S/4.50”, explicó el presidente de Protransporte, Fernando Perera. Las tarjetas podrán recargarse desde 10 céntimos.

La distribución de las tarjetas será de acuerdo a la demanda: 120 mil serán repartidas en el corredor rojo, 95 mil en el morado, 80 mil en el azul, 70 mil en el amarillo, 35 mil en el verde.

Cabe señalar que se tiene planeado repartir estas 400 mil tarjetas en los cinco primeros días, desde que inicien su repartición en cada paradero, o hasta que se termine el stock.

“Este costo lo asumen los concesionarios por su cuenta. No es un costo para el Estado”, precisó el funcionario.

Unos 300 vendedores estarán distribuidos en cada corredor para ofrecer esta promoción a los usuarios. "Oficialmente, hemos pedido a los operadores que se repartan las tarjetas desde el lunes, pero tenemos conocimiento que algunos piensan hacerlo días antes y está bien", señaló el funcionario de Protransporte.

CORREDOR VERDE AÚN NO PARTICIPA DE LAS TARJETAS:

Es importante señalar que los buses del corredor verde aún no participarán de la implementación de tarjetas electrónicas, debido a que no firmaron el acta de operación para este servicio al igual que los representantes de los otros cuatro corredores: azul, rojo, morado y amarillo.

Los concesionarios se negaron a firmar el acta debido a que Protransporte considera ilegal una de sus rutas: la 516. Sin embargo, según aclaró el presidente de Protransporte, Fernando Perera, se le realizó la invitación para la firma del acta a los representantes del corredor verde para que su servicio 508, el cual sí es legal y tiene autorización de la Municipalidad de Lima, cuente con este servicio.

“Se les hizo la invitación y no asistieron a la firma. Sin embargo, pueden venir en cualquier momento a firmarla y así los usuarios de la ruta 508 pueden tener acceso a este servicio de tarjeta. En la ruta 516 no podrá usarse la tarjeta ‘Lima Pass’, ya que esta no tiene permiso para operar”, señaló Perera.

TAGS RELACIONADOS